¿Cómo gestionar nuestras comidas estas fiestas?

Con la llegada de las fiestas, empezar las vacaciones, más acontecimientos sociales, salidas, comidas o cenas fuera de casa... llegan los agobios por cómo mantenernos o evitar volver con unos kilos de más


Hoy te traigo diferentes tips para que puedas seguir disfrutando de tus vacaciones, de poder salir, de tener vida social y cuidarte.


➖Sigue saliendo, si realmente te apetece. No te quedes en casa "por querer cuidarte".

➖Siempre hay mejores opciones y tú puedes tomar buenas decisiones.

➖Si vas a tomar algo opta por agua, agua con gas, agua con gas hielo y limón, kombucha, limonada sin azúcar casera, refrescos sin azúcar, bebidas sin alcohol.

➖Aprovecha para comer platos que no acostumbras a cocinar en casa como un buen pescado a la brasa con guarnición de patata y verduras.

➖Llena la mesa de vegetales, te ayudará a saciarte.

➖Escoge técnicas de cocción bajas en grasas como por ejemplo, hervido, vapor, plancha, horno, papillote y evita los fritos, rebozados, guisados y salsas en general.

➖Entiende que si quieres que este estilo de vida perdure para siempre tienes que ser capaz de combinarlo con tu día a día.

➖Si estás de vacaciones, disfruta. Intenta que la mayoría de decisiones sean lo más similares posibles a tu plan y a los alimentos que se deben priorizar en un estilo de vida saludable pero entiende que tienes que poder salirte del plan en alguna ocasión, que si te apetece un plato más calórico, una copa de vino, un bombón o un trocito de turrón tienes que poder tomarlo, disfrutarlo y retomar tu plan con normalidad.

➖Recuerda que si el 90% de las veces hacemos las cosas bien, este 10% no tiene porqué preocuparte y tiene cabida en un estilo de vida saludable.

➖Muévete, haz planes activos. Sal a pasear con tus amigos y familiares, aprovechad para ir a ver las luces de Navidad, descubrir la ciudad...

➖El año cuenta con 365 días. Si hacemos 5 comidas al día estamos haciendo 1825 comidas. ¿Qué efecto tendrán 5 comidas (cena del 24, comida del 25, comida del 26, cena del 31 y comida día de Reyes) frente a todo el resto?

➖Recuerda que es tan importante ser disciplinado como saber disfrutar cuando corresponde.

Te deseo unas felices fiestas y una muy buena entrada de año llena de salud.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo